¿Te has planteado alguna vez porqué el semen según qué días huele y sabe de una manera diferente?

Tanto el olor y el sabor de los fluidos que expulsamos al eyacular (tanto en personas con pene como en personas con vulva) dependen de muchos factores que lo alteran, principalmente del estilo de vida y de una alimentación saludable.
Habrás escuchado algunos mitos sobre el semen pero… ¿qué de verdad y qué de mentira hay en todos ellos? A continuación te vamos a revelar algunos tips que aunque no están probados científicamente, pueden ayudar a mejorar tanto el olor como el sabor del semen y de los fluidos vaginales.
Si el semen lo forma en un 5% espermatozoides… ¿qué contiene el 95% restante?
En mayor medida agua, pero también el semen se compone de azúcares, proteínas, vitaminas, sales y minerales. Todos ellos provienen de tu alimentación, las 24 horas anteriores son clave para determinar el sabor y olor del semen en tu próxima eyaculación. Si previamente corriges aquellos factores que influyen negativamente, bastarán solo 24 horas para que en tu siguiente eyaculación el semen sepa y huela mucho mejor.

¿Qué alimentos mejoran el sabor de los fluidos vaginales y del semen?

Detrás de ese refrán “somos lo que comemos” hay gran parte de verdad, nunca mejor dicho.
El top 1 de las fantasía sexuales en personas con pene es eyacular en la boca de su pareja y que además se trague el semen. Si alguna vez lo has practicado té habrás dado cuenta que tanto el semen como los fluidos vaginales tienen un cierto sabor salado, el nivel de acidez y amargor depende de muchos factores relacionados con la alimentación. Pero atención, si no corriges tus conductas alimentarias o estilo de vida, por mucha piña que comas no hará magia.

· Cuando lo que buscamos es corregir ese sabor amargo: Como dice la canción “el único fruto del amor es la banana, es la banana” . En este caso es súper importante comer de 2 a 3 piezas fruta al día, sobre todo frutas diuréticas que nos ayuden a orinar y “desintoxicarnos” con más frecuencia de lo habitual. La piña y el melón son tu mejor opción, aunque también el melocotón y las fresas te ayudarán.

· Si eres un apasionadx del dulce y quieres potenciar el sabor dulzón: Aquellos alimentos ricos en clorofila, la menta, la canela (que además es afrodisíaca y aumentará tu deseo sexual), la lima y el limón son tu combo perfecto.

· ¡Lo más importante! Debes beber abundante agua durante el día para limpiar nuestro organismo, la hidratación es la clave para mejorar el sabor del semen. Beber mínimo 2 litros de agua al día ¡Ponte alarmas!

¿Qué alimentos influyen y empeoran el sabor del semen?

Al igual que hay tips para mejorar el sabor del semen al eyacular, también hay muchos factores que influyen de manera negativa tanto en el olor como en el sabor de los fluidos. ¡Te contamos cuáles!

· Los espárragos blancos, coliflor, las coles de Bruselas, el ajo y el picante empeoran el sabor, fomentando su amargor. Evita ingerir estos alimentos horas antes de tener relaciones sexuales y tragar semen.

· La cafeína, la nicotina y el alcohol se debe evitar por completo, son los factores que más potencian el sabor amargo en los flujos.

· Comidas altas en grasas saturadas conocidas como “comida basura”.

¿Te da arcadas al hacer sexo oral?

Es frecuente que al realizar sexo oral sobre todo con las felaciones, cuando hacemos garganta profunda aparecen las arcadas como acto reflejo. Por esta razón es importante la comunicación en pareja, tragar semen o dejar que nos eyaculen en la boca debe realizarse bajo consenso mutuo. Nuestro objetivo es disfrutar al hacer el amor, no te lo pongas como meta.
Te dejamos ciertos artículos que ayudan a esquivar el sabor desagradable de los flujos:
· Lubricantes con sabor comestibles base agua: Se conocen como lubricantes vaginales, pero más allá de eso también ofrecen una gran variedad de opciones. Son 100% comestibles, veganos y sin azúcares, al ser de diferentes sabores (piruleta, fruta de la pasión, fresa, mango, cerveza…) son ideales para practicar sexo oral y darle un extra de sabor dulce. También estos lubricantes acuosos son aptos para la masturbación, uso con juguetes y la penetración vaginal.

· Spray para sexo oral y geles: Son geles deslizantes que ayudan a realizar relaciones sin arcadas.

¡Tragues o no tragues lo importante es disfrutar, vivir una experiencia única, tratar con naturalidad el sexo!