Lubricante anal

Filtros activos

Lubricante anal

¿Para qué sirve el lubricante anal?

A diferencia de los genitales, el ano no segrega de forma natural ningún fluido lubricante. De ahí la importancia en el sexo anal de usar siempre algún lubricante anal, ya sea para tener relaciones sexuales en pareja o con juguetes en solitario. 

Se aplican en la zona externa del ano antes de tener relaciones sexuales y también en el glande del pene estando erecto antes de la penetración o en el juguete que vayas a usar.

Existe una amplia gama de lubricantes anales, base agua, base silicona, con algún componente relajante que adormece la zona para no sentir dolor, de doble densidad que ayuda a que la lubricación sea más duradera… A continuación te vamos a echar una manita para que elijas el lubricante que te hará gozar más en tus encuentros anales. 

¿Se debe usar siempre si o si un lubricante para sexo anal? 

El gel lubricante anal debe ir siempre de la mano a la hora de practicar sexo anal y haya penetración anal. De no usarlo podemos provocar algún desgarro o fisura en la zona del ano, se puede aplicar tantas veces como sea necesario y así disfrutar realmente del sexo. 

¡Mima tu puerta de atrás!

Diferentes tipos de lubricantes anales para disfrutar de un sexo anal placentero

Lubricante anal base silicona

Los lubricantes anales de silicona no se absorben tan rápidamente por la piel como los de base acuosa, son de una lubricación más duradera y además no es necesario aplicar demasiada cantidad. 

¡Pero hay que tener algo en cuenta! Si vas a jugar con algún juguete sexual fabricado en silicona, como por ejemplo las cadenas anales, un plug anal o estimulador prostático, no son compatibles . Silicona con silicona… ¡Nunca! ¡Deterioraría tu compi de juegos y no es lo que queremos!

Lubricante anal con base acuosa 

Son los lubricantes más comunes de encontrar en cualquier tienda erótica o sexshop, a diferencia de los lubricantes anales base silicona, los de base acuosa no son tan duraderos y se absorben con facilidad. Si vas a usar algún lubricante anal base agua te aconsejamos que lo apliques varias veces durante la relación sexual. 

Un punto a favor de estos lubricantes es que son compatibles con cualquier juguete fabricado en el material que sea (silicona, cristal, metal…). ¡Si vas a estimularte con cualquier juguetito no te olvides de este tips y usa siempre lubricante base acuosa!

Lubricante anal efecto calor o frío 

¿Porqué no aportar un extra a tus encuentros sexuales para volverlos aún más placenteros?

Estos lubricantes a los pocos segundos de aplicarse transmiten un ligero efecto calor y/o frescor muy excitante, que pone a mil y además es estimulante. 

Lubricantes anales de doble densidad y relajantes

Existen lubricantes anales que en su composición llevan ingredientes que nos ayudan a relajar la zona anal y nos dan un pequeño impulso al dilatar. El poder anestésico no es tan potente como los espray anestésicos anales pero sí aportan un ligero efecto adormecedor que desensibiliza la zona para dilatar más rápidamente y disfrutar de una penetración anal plena.