Preservativos
Preservativos en Papaya XL
El sexo además de placentero también debe ser seguro, no solo ante embarazos no deseados sino también antes Ets y sus diversos contagios.
En Papaya XL somos fieles defensorxs del placer, nos encanta disfrutar, nos apasiona el sexo y nos gustaría que tu también lo hagas.
Sin miedos, sin ningún peligro. ¿Sabías que de todos los métodos anticonceptivos, el condón es el único realmente eficaz ante las Ets?
Hoy te invitamos a que descubras el apasionante mundo de los preservativos y su amplia variedad, desde condones con sabor como es el caso de los preservativos Saboreame de Durex, hasta preservativos retardantes que te ayudaran a disfrutar por más tiempo alargando así el placer.
¡Los preservativos no desensibilizan! Queremos desmontar este mito de una vez por todas, a día de hoy se ha avanzado muchísimo en el mundo del preservativos hasta crear los condones finísimos que no notarás que lo llevas puesto.
¿Qué es un preservativo?
Los preservativos o condones son de los métodos más efectivos ante embarazos no deseados y transmisión de enfermedades sexuales (Ets).
Allá por el siglo XVI se utilizó por primera vez un preservativo, en aquel entonces se fabricaban con tripa animal. No eran los más cómodos y tampoco permitían sentir mucho placer pero cumplir, cumplían con su función.
A día de hoy se fabrican preservativos para cubrir cualquier necesidad, tanto naturales como sintéticos, preservativos sin látex, de diferentes sabores (plátano, chocolate, fresa, menta…), con textura y estriados para potenciar las sensaciones durante la penetración.
¡No te preocupes si eres alérgico al látex o alérgica al látex!
Que no cunda el pánico, ser alérgicx al látex no impedirá que disfrutes de tu sexualidad de manera sana. El látex es de los materiales y componentes más recurridos para la fabricación de preservativos pero, no el único.
Los preservativos sin látex están fabricados o bien con gomas sintéticas como es el poliisopreno o con resinas. Al no llevar nada de látex no sentirás esa reacción alérgica que antes sí sentías con los preservativos de látex.
Síntomas claros a tener cuenta que alertan de una posible alergia al látex suelen ser: enrojecimiento de ojos y piel, picazón que pasa a sentirse con un escozor intenso, ampollas, ojos llorosos incontrolables, estornudos y secreción nasal.
Si al ponerte el condón o estar en contacto con quien lo lleve puesto empiezas a experimentar algunos de estos síntomas es probable que estés teniendo una reacción alérgica al látex, acude a tu médico para confirmar que es así.
Los condones sin látex aumentan en coste en su producción, por esta razón su precio suele ser mas elevado y no existe tanta variedad como ocurre con los preservativos con látex.
¡Confiemos en que esto deje de ser así pronto!
Tipos de condones
¿Qué tipos de preservativos hay?
Los preservativos o condones son artículos muy personales, de elegir la talla y el modelo adecuado dependerá evitar o no una Ets o embarazo no deseado. No basta sólo con elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades, debes asegurarte también que la talla que has elegido es la correcta para disfrutar plenamente de tus encuentros sexuales sin ningún riesgo.
Son tantos los factores para sus adaptabilidad que el abanico de posibilidades es muy amplio.
* Condones comúnes con látex: Estos modelos de preservativos son lo más frecuentes y utilizados, básicos pero seguros. Disponen de un depósito para almacenar el semen con la eyaculación, son de látex, lisos y de diferentes tallas. Si no sabes cómo elegir tu talla correcta te dejamos más abajo una guía para elegir el ancho nominal del condón que mejor se adapte al grosor de tu pene.
* Condones ultrafinos: Estos condones están fabricados especialmente para aquellas personas que les gustan sentir lo máximo posible el contacto íntimo durante la penetración. La diferencia entre un preservativo ultrafino y un condón extrafuerte es su grosor, los preservativos extrafuertes suelen tener unos 0,06 mm y los ultrafinos pasan a tener 0,045 mm. Si te gusta el sexo intenso y con potencia te recomendamos los preservativos extrafuertes ya que soportan algo más el impacto durante la penetración. Los condones más finos ganan en sensibilidad pero no quiere decir que sean menos seguros, además la fricción natural entre el pene y la vagina es mucho más notorio.
* Condones de sabores: los preservativos de sabores son ideales para mejorar la experiencia en el sexo oral, siguen estando lubricados pero con un toque extra, el sabor. Llevan lubricante con sabor para disimular tanto el sabor y olor del látex porque si, el sexo oral además de placentero y excitante también debe ser seguro. Si nos los planteamos, las felaciones pueden ser aún más placenteras con un toque de sabor a chocolate, fresa, melón…
* Condones retardantes: Alargar el placer es posible con los preservativos retardantes. Estos formatos de condones son especialmente fabricados para aquellas personas con pene que buscan alargar sus relaciones sexualidad y retrasar la eyaculación. En su interior el preservativo está lubricado con un gel deslizante y a su vez retardante de la eyaculación que adormece, no en su totalidad, las terminaciones nerviosas permitiendo sentir placer con un cierto control. El gel retardante de la eyaculación que contiene este condón no altera la erección ni desensibiliza hasta el extremo de no sentir nada.
* Preservativos con texturas: Seguro que conoces y bas probado alguna vez los condones con estrías, puntos o grietas. Este formato de condón están fabricados a conciencia para multiplicar las sensaciones durante la penetración en personas con vulva. Durante la penetración esas estrías, grietas o dibujos en 3D estimulan aún con más intensidad el punto G con la fricción del pene. Aportan un extra de sensación y su objetivo es hacernos vivir una experiencia diferente y excitante.
* Condones estimulantes: ¡Nuestros favoritos! Si lo que buscas es potenciar el orgasmo y sorprender a tu pareja, estos condones son para ti. Sustituyen la lubricación común de la mayoría de preservativos por un lubricante afrodisíaco estimulante que en contacto durante la penetración provocan un efecto hormigueo muy placentero. Provocan una mayor sensibilidad, orgasmos muchos más intensos en ambos y además tiene un efecto vibración similar al del caramelo Petazetas.
* Condones con efecto frío/calor
* Condón femenino: los preservativos femeninos al igual que los condones para penes son de un solo uso, se colocan antes y son son tan efectivos antes enfermedades de transmisión sexual ya que el contacto con los fluidos es altamente probable.
¿Qué tipo de preservativo es mejor?
No es tanto la marca como si su funcionalidad, debes encontrar aquel preservativos que se ajuste a tus necesidades y mejor las cubra.
¿Qué talla de condón debo usar? ¿Cómo se cuál es mi talla de preservativo?
Para saber qué preservativo usar es imprescindible conocer el ancho nominal de tu pene. Es fácil medir el grosor de tu pene, utiliza una cinta métrica flexible como la de costura, mide la circunferencia del glande de tu pene y del tronco para medir correctamente por la parte más ancha para que luego no te comprima el condón.
El tallaje no es más que la mitad del total del ancho nominal. Si por ejemplo la circunferencia de tu pene mide 11,4 cm, el ancho nominal del preservativo que debes usar es de 57 mm.
Hay marcas que llegan hasta los 69 mm de ancho nominal, elige tu preservativo ideal en nuestra categoría de preservativos por talla.
¿Los condones son compatibles con los lubricantes?
Es muy importante conocer que lubricante usar a la hora de llevar puesto un preservativo porque no todos son compatibles y es muy probable que se deteriore durante la penetración sin que te des cuenta. Todos los lubricantes base agua o lubricantes acuosos son compatibles con todos los preservativos ya que no contienen nada de siliconas que es el material que debemos evitar a la hora de usar preservativos.
Los preservativos que contienen látex no son compatibles con fluidos oleosos como es el caso del lubricante base silicona.
¿Cómo usar un preservativo?
El preservativo es de los métodos más seguros ante enfermedades de transmisión sexual como de embarazos no deseados con un 86% de eficacia. De elegir la talla adecuada y de su correcta colocación dependerá tanto tu seguridad como la de tu pareja de coito.
* Comprueba que el condón no esté caducado
* Nada de llevar el preservativo en la cartera y abrirlo con la boca: ¿Cómo se ha podido quedar embarazada si he usado condón? ¿Te suena verdad? Y es que es muy común que llevemos los preservativos metidos en la cartera o billetera y es así como terminan deteriorándose o picándose para luego provocar una fuga de semen.
* Elige tu talla correcta: Arriba te hemos dejado una guía detallada para averiguar cuál es tu talla perfecta.
* Desenrolla el preservativo y colócalo en el glande del pene una vez esté erecto, con la otra mano pinza con cuidado (sin usar las uñas) el depósito y empieza a deslizar suavemente el condón hacia abajo. Es posible que las primeras veces te resulte difícil por esta razón aconsejamos que se coloque las primeras veces con la luz encendida y con 0 presiones. Recuerda que la posición correcta es aquella que te recuerda a un gorro