Relajante anal

Filtros activos

¿Qué es un relajante anal?

El gel relajante anal es una loción vasolitadora que se aplica en la zona anal unos minutos antes de tener sexo anal y ayuda a dilatar más rápidamente sin dolor y sin perder sensibilidad.

Los relajantes anales ayudan a relajar los músculos de la zona anal para evitar que se contraigan durante la penetración, facilitando así dicha penetración e inserción de juguetes sexuales anales diseñados para la estimulación anal. 

Reducen la sensibilidad al dolor sin contener lidocaína, benzocaína o cualquier otro anestésico, más placer sin dolor. 

¿Para qué sirve el relajante anal? 

Teniendo en cuenta que el ano no dilata con facilidad como la vagina y tampoco lubrica por sí solo es importante un cuidado más específico para disfrutar plenamente del sexo anal sin dolor. 

El spray relajante anal no lubrica, su función principal es “anestesiar” la  zona anal para relajar la musculatura y facilitar la dilatación. Es importante complementar el uso de relajantes anales con un buen lubricante anal ya que un producto complementa al otro y no lo sustituye. 

Es importante tener en cuenta que hay diferentes relajantes anales, unos formatos no contienen lidocaína y otros si, en el caso que contenga lidocaína o benzocaína es obligatorio el uso de preservativos para no estar en contacto con el gel. Si el pene entra en contacto con el relajante anal desensibilizara las terminaciones nerviosas que se encuentran en el pene y la erección se puede ver afectada. 

¿Cómo usar un relajante anal?

Hay dos modalidades de relajantes anales: en geles y en spray. Los formatos en spray no lubrican, deben complementarse con algún lubricante anal específico y su poder activo principal es evitar sentir dolor y dilatar más rápidamente; el lubricante relajante anal además de lubricar también ayuda a dilatar más rápidamente. 

El spray relajante anal debe aplicarse antes del lubricante y hoy te contamos cómo aplicarlo de manera correcta para disfrutar al máximo de una experiencia que te incite a repetir. 

El sexo anal requiere de mucha paciencia y muchas veces no disfrutamos lo suficiente porque nos preocupa que pueda haber fugas o mal olor (normalicemos que esto pueda ocurrir), las duchas anales se usan para limpiar el esfínter de cualquier resto. 

Una vez limpio procedemos aplicar el relajante anal en el orificio del ano, tras su aplicación recomendamos esperar unos 10-15 minutos para que haga efecto y se absorba por completo. 

Ayúdate de tu dedo para masajear el ano, relajar la musculatura anal y ayudar a que se absorba el gel o spray más rápidamente. 

Normalmente la textura de estos geles y sprays son ligeras, se absorben con rapidez y no dejan residuos pegajosos. 

Cuando notes que se ha absorbido por completo y empieza el juego, aplica de manera generosa tu lubricante anal favorito. Recuerda que hay dos tipos de lubricantes anales: base silicona y base agua. Por lo general los lubricantes anales base silicona son más densos y de larga duración pero no son compatibles con juguetes sexuales fabricados en silicona.