Columpios sexuales
Columpio sexual
¿Qué es un columpio sexual?
Películas como 50 Sombras de Grey ayudó a dar a conocer prácticas como el Bdsm, desde entonces somos muchxs que lxs que hemos descubierto fantasías nuevas.
Los columpios sexuales son complementos o arneses sexuales que aportan un plus de morbo y excitación a las relaciones sexuales. La persona que va a ser penetrada vaginal o analmente estará suspendida en el aire mientras que la persona encargada de embestir a su pareja puede moverse con total libertad. Los columpios sexuales permiten una mayor comodidad a la hora de experimentar nuevas posturas del Kamasutra porque facilitan la penetración tanto en el ano como en la vagina, gracias a que las caderas están flexionadas y tiene varios puntos de apoyo.
¿Para qué sirve un columpio sexual?
Los columpios sexuales ayudan a probar nuevas posturas del Kamasutra que normalmente no te atreverías. No sólo se usan para experimentar nuevas posturas durante la penetración, también te animamos a que pruebes algunas nuevas durante el sexo oral o la masturbación en pareja.
En tu sexualidad el único límite que existe está en tu imaginación. Es una buena manera de salir de la rutina y monotonía sexual en pareja, además de experimentar nuevas experiencias.
¡Las fantasías están para cumplirlas!
Con el columpio sexual se disfruta aún más de la penetración ya que la accesibilidad es mucho más fácil y permite una mejor estimulación de la Zona G.
¿Qué tipos de columpios sexuales hay?
Si estás buscando un columpio sexual es porque quieres sacarle ese lado más travieso y picante a tus encuentros sexuales, probar nuevas experiencias te regalaran momentos de mucho placer.
Hay varios modelos de columpios sexuales, a continuación te dejamos una pequeña clasificación de los diferentes modelos de columpios sexuales para que elijas el que mejor se ajuste a tus fantasías.
- Columpios sexuales para puertas: Este modelo en concreto es el más cómodo, ligero y además no ocupan espacio. Son correas universales que se cuelgan de la puerta y al cerrarse hacen tope por seguridad. Son fáciles de usar, únicamente tienes que pasar las correas por encima el de la puerta y cerrarla. Al estar tu espalda apoyada sobre una superficie, las posturas son limitadas.
- Columpios sexuales colgantes: Sin duda son los columpios más populares ya que ofrecen total libertad de movimientos y son mucho más resistentes. Se cuelgan directamente del techo (el techo debe ser resistente, no colgar en pladur) mediante un agarre resistente y de hierro. Soportan mucho más kilos y son fáciles de quitar.
¿Qué tipo de columpio sexual elijo?
Como buscamos potenciar nuestras relaciones sexuales y vivir nuevas sensaciones te aconsejamos que antes de comprar cualquier complemento de Bdsm te informes bien de sus características. Es importante tener claro el uso que le queremos dar a nuestro columpio sexual, en qué zona lo queremos poner y el material del techo (en el caso que lo queramos colgante) por si tenemos espacio suficiente.
* ¿Qué uso le quieres dar o cuál fantasía deseas cumplir?
Si apenas estás comenzando ha experimentar y no tienes mucha experiencia en estos complementos sexuales, te aconsejamos que empieces por un columpio sexual básico.
Los columpios sexuales para puertas ofrecen un punto de apoyo extra y no es necesario mantener el equilibrio. Los columpios sexuales colgantes ofrecen mayor libertad de movimientos y la variedad de posturas es mayor.
* ¿Qué peso debe soportar?
Debemos pensar que el peso hace mayor presión cuando estamos en movimiento, tu pareja en ciertas posturas sexuales necesitará de un punto de apoyo. Los columpios sexuales suelen soportar 150 kg sin problemas, aunque si es cierto que te recomendamos leer las características específicas de cada modelo antes de decidirte a comprarlo.
* Si tu columpio irá colgado debes comprobar el material del techo
Disfrutar del sexo sin riesgo es lo que buscamos, por esta razón debemos asegurarnos sobre qué material irá colgado nuestro columpio. Tenéis que pensar que el columpio irá anclado directamente al techo, si lo hacemos sobre un falso techo de pladur o escayola no soportará el peso y terminará cediendo el anclaje.
Lo ideal sería anclarlo sobre un techo de hormigón, cemento o directamente sobre una viga.
No te preocupes porque el columpio no siempre tiene porqué estar colgado, todos los modelos disponen de un cierre que permite recogerlo cuando tengamos visita.