Suelo pélvico

Filtros activos

Bolas Chinas para suelo pelvico

¿Qué son las bolas chinas?

Las bolas Kegel, más conocidas como bolas chinas o Geisha balls, son bolas de diferentes pesos que se introducen en la vagina y su función es, fortalecer el suelo pelvico

Debido a la menopausia, edad, deporte de alto impacto, parto, infecciones de orina u otras razones, el suelo pélvico se ha podido ver afectado debilitándose y perdiendo tonificación muscular. 

Una señal de que tu suelo pélvico esté debilitado puede ser como por ejemplo, haber perdido intensidad en los orgasmos. De manera natural cuando llegamos al orgasmo se producen de 3-5 contracciones pero, cuando se tiene un suelo pélvico fuerte y tonificado pasa de 10-15 contracciones. ¡Triplica la intensidad en tus orgasmos!

¿Tienes pérdidas de orina al toser? Eso de aguantar el pis a la hora de toser puede parecer en muchas ocasiones misión imposible. La incontinencia urinaria leve o severa es cada vez más frecuente y la mayoría de las veces por desconocimiento no acudimos a entrenar el suelo pélvico y corregir está patología. 

El uso de bolas chinas no es únicamente para corregir alguna de las patologías que hemos mencionado anteriormente, el placer de tus relaciones sexuales también depende de una buena salud de tu suelo pélvico

Ventajas de entregar y disfrutar de un suelo pélvico tonificado 

Disfrutar de un suelo pélvico en óptimas condiciones puede ofrecen numerosos beneficios que hasta el momento desconoces: 

- Orgasmos más intensos y duraderos: Incrementa la sensibilidad y placer en el interior de tu vagina, aumentando tanto en duración como intensidad los orgasmos durante la penetración vaginal. 

- Mayor placer tanto a la persona que es penetrada como a la persona con pene que penetra: Trabajar el suelo pélvico aumenta el placer en tus relaciones sexuales. Al tener autocontrol sobre tu suelo pélvico, tiene libre voluntad de ejercer presión sobre el pene durante la penetración vaginal o con el uso de juguetes sexuales. Al contraer tu musculatura, el contacto con el pene o vibrador será mayor, provocando así una mayor fricción y/o roce. 

- Aumenta el deseo sexual y lubricación natural: Otro de los beneficios que ofrece la tonificación del suelo pélvico es, la producción natural de lubricación, logrando que las relaciones sexuales tanto en solitario como en pareja mejoren.

- Prevenir o corregir la incontinencia urinaria o pérdidas de orina. 

¿Qué tiempo se tarda en tonificar el suelo pélvico?

Dependiendo de cuál sea el estado de tu suelo pélvico, puede tardar más o menos en tonificarse y ver los resultados positivos. Como has podido leer, gozar de un buen estado de tu suelo pélvico influye de manera positiva en muchos aspectos, mejorando en consecuencia la vida sexual tanto tuya como la de tu pareja sexual. 

Existen diferentes modos de trabajar y entrenar el suelo pélvico, dependiendo de cuál sea el motivo nos centraremos en el uso de un producto u otro. 

Desde ejercicios Kegel, ejercitadores, vibradores y dildos que ayudan a trabajar la musculatura pélvica y estimular el suelo pélvico, pesas vaginales… ¡Un sinfín de posibilidades! Sólo debes saber a qué acudir. 

Para empezar a tantear el terreno, te recomendamos que acudas a ginecólogo o ginecóloga de confianza y te haga un diagnóstico. Una vez conozca el estado detallado de tu suelo pélvico gracias a un diagnóstico por parte de tu fisioterapeuta pélvico, matrón/a o ginecóloga podrás llevar a cabo unos ejercicios u otros. 

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es el conjunto de músculo y ligamentos que rodean la cavidad abdominal en su parte inferior. La función principal de este conjunto de músculos y ligamentos es sostener todos los órganos pélvicos (uretra, utero, vagina y recto) y de retener las vísceras del abdomen y pelvis. 

¿Cómo se usan las bolas chinas?

Las bolas Kegel se introducen en la vagina con ayuda siempre de un poco de lubricante base acuosa para no deteriorar la silicona propia de las bolas chinas. 

Tienen un largo cordón suave de silicona que facilitan su extracción y se aseguran de que no se introduzcan por completo. 

¿Cómo actúa en el interior las bolas chinas? Su función es muy básica a la vez que importante de practicar, al estar introducidas en el interior de la vagina, cuando andamos se manda un estímulo involuntario al suelo pélvico que lo contrae. Esté contracción de manera repetida en varias sesiones logrará corregir o fortalecer tu suelo pélvico.

El tiempo de uso es estimado, se recomienda ir progresivamente aumentando los minutos de uso, empezando por sesiones de 2 a 5 minutos las primeras semanas hasta 60 minutos. 

¿Qué bolas chinas son las mejores? ¿Qué tipo de bolas chinas hay? 

Las bolas chinas varían de un modelo a otro, algunas son de peso regulable, otras de una única bola, con vibración… esta guía te va ayudar a la hora de elegir qué bolas Kegel son más adecuadas para cumplir tus necesidades.

- Kit bolas chinas de peso regulable: Estas bolas son siempre de silicona hipoalergénica con un acabado aterciopelado muy suave para su inserción, su particularidad es que son un conjunto de varias bolas para un entrenamiento progresivo. Se aconseja empezar por la simple que es una única bola, a medida que se avanza en el entrenamiento de los ejercicios Kegel se pasa al conjunto de dos bolas o se cambia el peso de dicha bola. Nuestras kit de bolas chinas Caipirinha son las más vendidas, son varias bolas cada una de diferente peso que se combinan entre sí para trabajar el suelo pélvico de manera progresiva. 

- Bolas simples de una única bola: Son bolas chinas que únicamente la forman una bola y su correspondiente cordón de silicona. Son sencillas de usar y no son de peso regulable, a pesar de que son con un acabado muy suave, suelen ser rígidas y generalmente de silicona. Las hay de varios tamaños, diámetro y peso.

- Bolas chinas con vibración: Nuestra bola china vibradora Fanátika ofrece doble función: entrenar tu suelo pélvico y dar placer. Además de usarla para tonificar también se convierte en un excelente huevo vibrador con 10 niveles de intensidad. 

- Bolas chinas de metal: Son principalmente para vulvas avanzas con experiencias en el terreno del entreno del suelo pélvico. Son más rígidas y pesadas que las de silicona, mantener la contracción con las bolas en el interior de la vagina puede ser costoso para vaginas principiantes.